Santa Cruz de la Sierra

Ministerio de Turismo : Destinan Bs 900 mil para mejoras del Noel Kempff

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Ministerio de Cultura y  Turismo ha destinado 900 mil bolivianos para hacer las mejoras y rehabilitación del parque nacional Noel Kempff Mercado que se encuentra deteriorado, sin embargo están a la espera de un estudio final de rehabilitación y generación de condiciones dentro del parque para hacer el desembolso de los recursos, informe que podría estar recién en el mes de noviembre.
“Sí, hay deterioro en la infraestructura del parque,  tiene una antigüedad de más de 20 años y sabemos también que la zona no ha tenido sostenibilidad en su manejo y administración evidentemente. Si está en condiciones lejanas esto se va deteriorando y nosotros queremos rehabilitarlo para darle utilidad. La inversión se verá una vez se tenga el proyecto a diseño final a finales de noviembre”, informó Marko Machicao, ministro de Turismo.
Hace meses atrás, autoridades municipales de la zona informaban sobre el deterioro y la baja de visitantes al parque nacional.
“Toda la infraestructura millonaria que existía en el lugar para acoger a los turistas está en ruinas. Infraestructuras como la de Flor de Oro, Florida y los Fierros están totalmente destruidas”, dijo Moisés Salces, alcalde municipal de San Ignacio de Velasco.
Por otro lado, se comprometió con 300 mil bolivianos  para las mejoras de las carreteras para un mejor acceso a la zona turística.
Asimismo, Ricardo Ortiz dijo que las visitas al parque han disminuido en 95%.
“Hasta el 2010 llegaban 500 turistas extranjeros mensualmente, actualmente no superan ni los 20 turistas al mes”, indicó.

Aumentó turismo
en 6 por ciento
Por otro lado, el ministro Marko Machicao informó sobre el crecimiento del turismo en el país durante el primer semestre del 2016 y apuntó a un crecimiento del 6% hasta fin de año.
“El turismo al primer semestre de este año ha tenido un crecimiento de 2.5% y es una cifra alentadora a pesar de la crisis económica que se está dando a nivel mundial; además pretendemos llegar a un crecimiento del 6% hasta fin de año porque los flujos turísticos en el país, principalmente, se concentran entre julio, agosto y septiembre, como los meses de más alta temporada y en diciembre con flujo de turistas asiáticos”, argumentó la autoridad.
Dijo que el principal destino turístico en el país es el salar de Uyuni en Potosí, seguido por el lago Titicaca de La Paz, el Madidi en el Beni, las misiones jesuíticas en Santa Cruz, y a nivel de ciudades, La Paz es la más visitada, seguido por Santa Cruz, Sucre y Potosí como destinos patrimoniales que han tenido un gran crecimiento los últimos años.
Agregó que el Gobierno nacional tiene un plan turístico ambicioso al 2025, de llegar a más de tres millones de turistas internacionales que lleguen al país y para ello ha generado una política de inversión de 400 millones de dólares que serán invertidos en diferentes acciones turísticas.

 

TEXTO: bismark marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...