Santa Cruz de la Sierra

Emprendimiento: Aguaí produce la primera azúcar sin azufre del país

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Aguaí, el sexto ingenio azucarero de Bolivia ubicado en el departamento de Santa Cruz, lanzó ayer al mercado nacional su producto azúcar sin azufre en envases de 1,5, 46 y 50 kilos para consumo de los bolivianos. El producto es más dulce, más blanco y más barato. Cristóbal Rodas, gerente general de Aguaí, informó que el azúcar sin azufre de Aguaí es el primer producto a nivel nacional.
“Aguaí produce el único azúcar sin azufre del mercado, utiliza el proceso de carbonatación para clarificar el azúcar y un triple filtrado que le permite un producto con características especiales, más blanco, más dulce y por tanto más económica y no contiene azufre, es un proceso moderno utilizado en los países desarrollados”, señaló Rodas.
Dijo que Aguaí produce tres tipos de azúcar, la refinada dirigida exclusivamente para el sector industrial (Los que fabrican gaseosos), la azúcar blanca especial y blanca para el consumo de todas las familias bolivianas.
Rodas señaló que este año Aguaí va producir un millón de quintales de azúcar y a partir del próximo año aportará con 2 millones de quintales de azúcar para el consumo nacional.
Además dijo que la planta de Aguaí tiene una capacidad de procesamiento de 12 mil toneladas de caña por día, con un consumo anual de dos millones de toneladas de caña, en cuanto a la destilería de alcohol, tiene capacidad de producir 600.000 litros de alcohol por día.
Por otro lado dijo que la planta, a partir del 2018, aportará con energía eléctrica al país. “Desde el 2018 estaremos generando energía eléctrica para incorporarlo al Sistema Interconectado Nacional (SIN)y ya tenemos un contrato con la empresa Guaracahi para inyectar 13 megawatts de energía”, puntualizó.
El gerente añadió que Aguaí S.A. es el emprendimiento empresarial privado boliviano más grande ejecutado en Bolivia con capitales exclusivamente nacionales y financiamiento obtenido en el país con un total de inversión de 160 millones de dólares que representan aproximadamente el 3,5 del PIB del Departamento de Santa Cruz.
Genera 400 empleos directos y más de 1.000 indirectos y utiliza una tecnología de punta para el procesamiento de la caña.
Aguaí tiene una disponibilidad de tierras cultivables de 300.000 hectáreas de las cuales utiliza el 10 %.

 

TEXTO: Bismark marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...