Santa Cruz de la Sierra

Embajador de Alemania felicita al alcalde cruceño por ley de salud gratuita

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, realizó este jueves una visita protocolar al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Ing. Percy Fernández Añez. En la oportunidad aprovechó para felicitar a la primera autoridad municipal por la decisión de aplicar una ley de salud gratuita en la ciudad capital.

El embajador de Alemania estuvo acompañado por su esposa, Rhian Chilcott, además del Cónsul de Alemania Michael Biste. Mientras que el alcalde con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el secretario de comunicaciones, Jorge Landívar.

Durante la reunión ambas comitivas conversaron sobre los retos y desafíos de Santa Cruz de la Sierra, los avances en educación y el apoyo en salud, una prioridad del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

El embajador Matthias Sonn felicitó al alcalde Fernández por la aprobación de la Ley Municipal de Salud Gratuita, que para la gestión 2017 ha asignado un total de Bs. 700 millones con tal de beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Ambas autoridades también conversaron sobre el sistema de cooperativas que hay en Santa Cruz y que fue ponderado por el ilustre visitante.

“Ésta visita para mí fue un poco más que una visita protocolar normal, primero por la amabilidad tan especial del alcalde, de recibirnos, en segundo lugar porque Alemania tiene involucramiento bastante sustancial en el desarrollo de los servicios urbanos o periurbanos de Santa Cruz de la Sierra y entonces es para mí muy importante ver y saber que la inversión del pueblo alemán se invierte bien en esta municipalidad; éste es el caso y me siento muy contento”, dijo el embajador Sonn.

El alcalde Fernández por su lado, dijo que estaba muy agradecido con la visita y despidió a la comitiva alemana diciéndoles que “esta era su casa y que podían volver cuando quieran”, entregándoles material con historia de la ciudad y un pin con el escudo cruceño.

“Nuestro alcalde y mi persona recibimos al embajador de Alemania. Les dimos la bienvenida a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, siempre en los lazos fraternos de Bolivia-Alemania, brindando toda la amistad y el cariño propio de esta tierra calurosa y eso es lo que ha expresado nuestro querido alcalde”, contó la presidenta Sosa.

Para la esposa del embajador, Rhian Chilcott, siempre que viene a Santa Cruz es motivo de alegría porque se siente muy cómoda. “Me siento muy  feliz por el clima, por la amabilidad de la gente, del alcalde en especial, fue una visita muy linda”, indicó.

Finalmente el Cónsul Michael Biste señaló también su complacencia por la visita. “Siempre vuelvo a la Alcaldía con mucho gusto porque me siento aquí en casa, ya vivo 30 años en Santa Cruz y me considero parte de esta ciudad y por eso estoy contento de venir”, cerró.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 518 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...