Santa Cruz de la Sierra

Hillary Clinton amplía su diferencia sobre Trump entre los hispanos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una encuesta de Fox News Latino arrojó una gran ventaja de Hillary Clinton por sobre su rival Donald Trump. Realizada entre los días 7 y 10 de agosto con un margen de error del 3,5%, el sondeo dio como resultado un 66% de intención de voto de los ciudadanos latinos a favor de la demócrata y un 20% a favor del republicano.

La diferencia a favor de Clinton en ese sector del electorado es notable: 46 puntos encima de su contrincante a sólo cuatro meses del día de la elección general. La distancia entre ambos aumentó en un 7% desde el mes de mayo cuando Clinton se ubicaba en un 62% sobre el 23% de los hispanos que optaban por Trump.

"Los resultados no son tan sorprendentes dadas las reacciones de los latinos ante ciertas propuestas de Trump", asegura Alfonso Aguilar, el director ejecutivo de la Asociación de Latinos por Principios Conservadores.

La encuesta se hizo a través de llamadas telefónicas y se consultaron a 803 latinos registrados para votar en las elecciones generales. El sondeo estuvo a cargo de la consultora Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research.

Aguilar y otros expertos sostienen que Trump no necesita de los latinos para acrecentar sus números ya que se focaliza en otros grupos mayoritarios como la clase trabajadora blanca que le ofrecen un total apoyo a sus planes de gobierno.

Aproximadamente 27.3 millones de latinos son electores y el número de ese sector de la ciudadanía se elevó significativamente en los últimos años lo que obligó a los candidatos a considerar las problemáticas de las colectividades y re pensar la estrategia.

Hillary Clinton y su compañero de fórmula Tim Kaine hablaron en español durante la campaña, a través de las cuentas oficiales de Twitter y en muchas de sus propuestas contemplaron a ese electorado, mientras que la estrategia de Trump fue la de fortalecer su imagen ante los sectores conservadores contrarios a la inmigración y mostrarse reacio a los pedidos hispanos, sin embargo obtuvo un apoyo no esperado de parte de algunos estados con latinos nacionalizados.

Una nueva opción apareció para aquellos latinos que no desean votar por la candidata demócrata y que rechazan al magnate neyorquino, y es el candidato por el Partido Libertario, Gary Johnson y su compañero de fórmula Bill Weld, quienes sumaron un 16% de latinos a su favor, un porcentaje muy alto y cercano al número de la fórmula republicana.

El estratega político Joe Trippi dijo a la cadena Fox News que no cree que Johnson "pueda lograr gran diferencia en los números generales de la elección", sin embargo puede cambiar la tendencia entre sectores como los hispanos que no optarán por ninguno de los dos partidos mayoritarios.

El sondeo demostró que los puertoriqueños son el principal grupo de latinos que apoyan a Clinton incluso por encima de los mexicanos nacionalizados a quienes les afecta directamente la retórica de Trump. El 65% de los puertoriqueños tiene una visión favorable de la demócrata. 

Redacción Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...