Santa Cruz de la Sierra

30 municipios no se habilitaron para el referéndum de este año por falta de recursos

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que para 2017 se prevé la realización de 30 referendos de municipios que no se habilitaron por diversas razones para el referéndum a realizarse el 20 de noviembre de este año, como falta de recursos, ingobernabilidad y falta de voluntad política para impulsar el proceso.

“Nos quedan 30 procesos que están listos para referéndum para el próximo año. Hemos conversado con el Tribunal Supremo Electoral y podrá programarse para el primer semestre (de 2017)", declaró el ministro Siles en rueda de prensa.

De esos 30, 13 gobiernos municipales ya cuentan con las preguntas autorizadas por el Tribunal Constitucional para presentar en los referendos, 16 municipios cuentan con declaratoria del 100% constitucional de sus futuras cartas orgánicas y una autonomía indígena tiene su pregunta para ser presentada a control constitucional.

Destacó que entre los 15 referéndums que se realizarán este año y los 30 que están listos para el primer semestre del próximo año, 45 gobiernos municipales habrán avanzado en sus procesos de consolidación autonómica.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...