Santa Cruz de la Sierra

FELCV Hay 30 denuncias diarias por violencia contra las mujeres

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) diariamente se reciben 30 denuncias por personas que han sufrido algún maltrato o violencia física, sexual y psicológica.

El director de esa unidad policial, Gonzalo Medina, señaló que a medida que las personas toman conocimiento de la importancia de la ley 348, se registran más denuncias en las distintas Felcv de módulos policiales en los barrios, aunque aún no tienen el informe sobre las zonas donde este tipo de delitos son más recurrentes.

“En muchos de los casos después del proceso de capacitación, concientización y difusión de la ley en los barrios, hemos tenido víctimas que se han acercado a nosotros porque desconocían que determinado tipo de conductas violentas eran delictivas y ante eso solo se victimizaban”, acotó.

La  autoridad policial manifestó que la ley 348 fue dictada por el actual Gobierno hace tres años,  garantizando a las mujeres una vida libre de violencia y gracias a la misma hoy en día hay feminicidas, violadores y abusadores entre rejas por cometer ese tipo de delitos.

La ley contempla la aplicación de medidas inmediatas de protección para salvaguardar la vida, integridad física, psicológica, sexual, derechos patrimoniales, económicos y laborales de las mujeres en situación de violencia y los de sus dependientes, por parte de las autoridades competentes que garantizan su protección en tanto dura la investigación.

En el caso de feminicidios y maltrato físico y psicológico de las mujeres, estas agresiones han sido cometidas por sus parejas o exparejas, como también por la inseguridad ciudadana.

En los niños, niñas y adolescentes  que ha sufrido algún abuso o vejamen sexual, estos delitos han sido cometidos por sus progenitores, familiares o personas cercanas a su entorno social. 

En el primer semestre de este año se ha reportado 45 feminicidios en Bolivia lo que supera la cifra de reportes del 2015 en el mismo periodo .

El departamento con mayor casos de denuncia recibidas en la Felcv, es Santa Cruz, seguido por la ciudad de La Paz  y en tercer lugar la ciudad de Cochambamba. 

Visto 205 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...