Santa Cruz de la Sierra

Movilización Marchan en Chuquisaca por el pozo Incahuasi

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Freddy Montero, principal orador de la primera marcha en defensa del campo gasífero Incahuasi, anunció ayer martes el inicio de movilizaciones, con argumentos técnicos y jurídicos, para disentir el informe del factor de distribución de ese pozo.

“Chuquisaca está de pie, Chuquisaca está unida, Chuquisaca está vez no se dejará”, manifestó.

Las autoridades e instituciones de Chuquisaca rechazan el informe técnico de la consultora canadiense GLJ que determinó que el 100 por ciento de las reservas gasíferas están en el departamento de Santa Cruz.

Montero anunció, además, una reunión de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca el 19 de agosto en la localidad de Villa Vaca Guzmán, próximo al reservorio de gas en disputa.

“Hoy empiezan las movilizaciones y estaremos junto con nuestro pueblo”, expresó el acalde de Sucre, Iván Arciénega.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, recordó a su homólogo de Santa Cruz, Rubén Costas, que en 2012 afirmó que ese pozo era compartido por ambas regiones.

“Los caprichos no mandan, las razones mandan”, expresó Urquizu, al destacar que es importante la delimitación de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca.

La movilización recorrió por las principales calles de Sucre y se concentró en un mitin en la plaza 25 de Mayo, donde los chuquisaqueños manifestaron su intención de que las regalías por este yacimiento también beneficien a su departamento.

Los dirigentes de Chuquisaca sostienen que los mapas sobre los cuales se hizo la distribución del yacimiento no son actualizados, por lo cual exigió que se haga una delimitación nueva y la misma sea plasmada en una ley, de acuerdo a un informe de Correo del Sur 

 

 

 

 abi/erbol

 

Visto 447 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Inteligencia vs. Sabiduría

Inteligencia vs. Sabiduría

Mi gran amigo, el cineasta Tony Peredo, tiene un carácter constante, lo que es la...

Padre Mateo Bautista será condecorado Hi…

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en sesión ordinaria la designación...

Gobierno nacional destaca apoyo del muni…

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para...