Santa Cruz de la Sierra

ONU revisará situación de discapacitados en Bolivia

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés), examinará a Bolivia el 17 y el 18 de agosto en sesiones que serán transmitidas en vivo por Internet.

Bolivia es uno de los 166 Estados que han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, como tal, debe presentar informes periódicos al Comité sobre cómo está implementando la Convención.

El CRPD, compuesto por 18 expertos internacionales independientes, entablará un diálogo con la delegación del gobierno boliviano y también recibirá información de organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones que representan a personas con discapacidad.

Los integrantes del CRPD también van a publicar dos Observaciones Generales el 26 de agosto, para dar su interpretación de la Convención sobre dos temas clave: la situación de las mujeres con discapacidad (artículo 6), y el derecho a la educación inclusiva (artículo 24).

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 470 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...