Santa Cruz de la Sierra

Afirman que mineros presos no estaban en enfrentamiento

Jaime Zambrana, abogado de los cooperativistas mineros detenidos en la cárcel de San Pedro, aseguró que sus defendidos no participaron en los enfrentamientos con la Policía, que se registraron en la localidad de Mantecani la semana pasada.

El pasado fin de semana, 10 mineros fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados por los delitos portación ilícita de armas; atentados contra bienes públicos; atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado; lesiones graves y leves; además de atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

Según Zambrana, los 10 cooperativistas fueron detenidos a las 16.00 horas del jueves 11 de agosto, pero los informes del enfrentamiento señalan que el mismo comenzó recién entre las17.00 y 17.30. “Cuando ocurrió la confrontación, los (los mineros) ya estaban detenidos”, dijo.  

“Se está comprobando con informes elaborados por la Fiscalía y la Policía que con seguridad estos compañeros no son culpables de los hechos que se les acusa”, acotó.

El abogado anunció que se hará efectiva la apelación a las medidas cautelares y se pedirá la libertad pura y simple de los 10 detenidos.

Las cooperativas mineras advirtieron con retomar medidas de presión, en caso de que hasta el jueves sus compañeros no sean liberados.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 353 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...