Santa Cruz de la Sierra

En movimiento económico Feria John Deere pretende superar los $us 5 millones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La marca de maquinaria agrícola pesada John Deere y su representante Nibol pretenden generar un movimiento económico de 5 millones de dólares en negocios cerrados durante la tercera versión de la ‘Feria Original John Deere’, que se realizará mañana sábado 20 de agosto en las instalaciones de John Deere en la av. Cristo Redentor, kilómetro 10.

“El año pasado tuvimos una afluencia de 2.000 agricultores que nos visitaron y compartieron con nosotros todo un día de negocios, descuentos, conferencias, shows y grandes ventajas, logrando un total de 4,48 millones de dólares en ventas. Este año nuestro reto es  mayor y esperamos superar los 5 millones de dólares, debido a la situación actual de la agricultura en nuestro país, que se ve afectada desde precios muy bajos en los mercados internacionales, contrabando de granos desde Brasil y ahora una sequía que prácticamente destruyó el 100% de los cultivos”, manifestó Carlos Paz, gerente de Nibol. 

Paz indicó que la feria es un evento de apoyo a la agricultura, porque agricultor y John Deere son un equipo. “Sabemos y entendemos que las condiciones del mercado no son las óptimas para hacer negocios, pero por otro lado, la producción no puede detenerse, y hay que continuar. Conscientes de esta problemática es que la fábrica John Deere concedió una ventana de grandes descuentos desde el 20 de julio hasta el 20 de septiembre, en el que todos nuestros clientes pueden acceder a descuentos de hasta el 50% en repuestos, 20% en servicio, 10% en lubricantes y descuentos especiales en maquinaria, además de créditos especiales para el agricultor, las reservas para cualquier producto o servicio es desde $us 100”, dijo. 

Explicó que cada año los mayores visitantes de la feria son las colonias menonitas, japonesas, rusas, agricultores brasileños, del interior de nuestro país y también locales, además de ingenios, cooperativas, asociaciones, gobernaciones y alcaldías entre otras.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, destacó la realización de la feria como un incentivo para los productores.

“Resaltar la importancia de esta feria ya que sin tecnología no hay crecimiento ni desarrollo, hoy por hoy se necesita tecnología de punta, se necesita estar a la vanguardia de otros países porque necesitamos producir para competir y eso se traduce en productividad”, dijo Díaz. 

Antes la muestra ferial se denominaba Feria del Repuesto Original (FRO), porque solo se comercializaba repuesto, en esta tercera versión se amplió el abanico de ofertas a maquinaria y servicios por lo que cambio el nombre. 

 

 

Bismark marupa

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 223 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...