Santa Cruz de la Sierra

Dimite el jefe de campaña de Donald Trump

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha presentado su dimisión, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

"Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Trump en un comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por su jefe de campaña durante el proceso de primarias y la convención republicana.

El candidato republicano Donald Trump anunció este viernes la renuncia de su presidente de campaña, Paul Manafort, señalado en una investigación por corrupción en Ucrania, y dos días después de quedar al margen en una renovación de asesores.

"Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña", dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del veterano estratega político de 67 años.

Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y proruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del partido Republicano

"Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención", dijo Trump.

"Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos", agregó.

El miércoles, el millonario inmobiliario modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña.

Si bien no removió a Manafort, contrató a Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart Newsal, como jefe ejecutivo, y a Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, como directora del equipo.

Los cambios en el equipo de campaña se produjeron en momentos en que Manafort fue involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania.

Y también en momentos en que Trump se hunde en los sondeos y su rival demócrata, Hillary Clinton, se perfila cada vez más como favorita para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Según un sondeo de NBC News/Survey Monkey conocido el martes, Clinton lleva una ventaja de seis puntos a Trump, 43% contra 37%, con dos candidatos de partidos menores totalizando un 15%.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE y AFP

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Director de ANH: el etanol no es subvenc…

Director de ANH: el etanol no es subvencionado, ya no aguantamos más subvenciones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de sus director ejecutivo, Gary Medrano afirmó...

Policía busca al niño presuntamente sacr…

Policía busca al niño presuntamente sacrificado por mineros

departamento de La Paz,  para buscar al niño Jhoel de 8 años, cuyos padres denunciaron...

Aumentan las medidas de seguridad en Isr…

Aumentan las medidas de seguridad en Israel tras escalada de tensión en Gaza

Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras una...