Santa Cruz de la Sierra

Clinton tiene ventaja de 8 puntos sobre Trump, según encuestas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump entre los probables votantes, según un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos publicado este viernes, reseñó.

La encuesta, realizada entre el 14 y 18 de agosto, mostró un apoyo de un 42 por ciento para Clinton antes de las elecciones del 8 de noviembre, lo que se compara con el 34 por ciento de intención de voto por Trump. Otro 23 por ciento de los probables votantes no escogió a ninguno de los dos.

Clinton ha superado a Trump en la encuesta durante la mayor parte de la campaña de 2016 y ha mantenido esa ventaja tras las convenciones republicana y demócrata del mes pasado.

Desde fines de julio, el apoyo a la ex secretaria de Estado ha oscilado entre 41 y 44 por ciento, mientras que el de Trump se ha movido entre un 33 y un 39 por ciento.

La competencia, a esta altura, era mucho más reñida en la elección de 2012, cuando el presidente demócrata Barack Obama superaba al republicano Mitt Romney por menos de 2 puntos porcentuales.

Clinton y Trump han tratado de inspirar a los votantes estadounidenses este año, pero, según la encuesta, ninguno goza del favor de la mayoría. Dos tercios de los adultos sondeados creen que el país marcha en una mala dirección.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en inglés y por internet en los 50 estados del país, con muestras de 1.119 y 1.118 probables votantes. El sondeo tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Reuters

Visto 398 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en...

Decisión meditada

Decisión meditada

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del...

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “toda…

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “todas las cruces del mundo”

Desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, junto a la 14° estación, la última...