Santa Cruz de la Sierra

¿Eres adicto a tu celular?

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un nuevo estudio que involucra a 164 estudiantes universitarios reveló que la adicción a los teléfonos celulares se ha vuelto, cada vez más, una realidad.

Entre las cifras que destaca es que el 60% de los encuestados admiten depender de su smartphone y sentir ansiedad al perderlo de vista.

El Dr. James Roberts y sus colegas de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, descubrieron que las mujeres pasaban un promedio de 10 horas al día en su celular, mientras que los hombres le dedican 8 horas diariamente.

Los encuestados revelaron pasar la mayor parte del tiempo compartiendo mensajes de texto (en total 94.6 minutos al día), seguido por el envío de correos electrónicos (48.5 minutos), visitando Facebook (38.6 minutos), navegando por Internet (34.4. minutos) y escuchando música (26.9 minutos).

Los investigadores se sorprendieron al constatar que las mujeres utilizan sus celulares durante más tiempo que los hombres, contrariando a la creencia común de que son menos afines a la tecnología. Mientras que las mujeres tienden a utilizarlos por razones sociales, envíando textos y correos electrónicos para tener conversaciones más profundas, los hombres suelen envíar mensajes más cortos y utilitarios.

De acuerdo con el Dr. Roberts, el uso excesivo del teléfono celular podría suponer una conducta riesgosa para los estudiantes, ya que terminan por fungir como mecanismos de escape a la realidad. Por ejemplo, a menudo fingen tomar una llamada o componer un mensaje de texto para evitar una situación incómoda.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Visto 309 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Septiembre 2014 11:59

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...