Santa Cruz de la Sierra

Cooperativistas instalan bloqueo en Panduro de carretera La Paz-Oruro

La Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz confirmó la mañana de este martes que el sector de cooperativistas mineros, instaló un primer punto de bloqueo en la población de Panduro sobre la carretera hacia Oruro, por lo cual suspendieron la salida de buses hacia el interior del país.

El encargado de Tránsito, mayor Wilson Méndez, informó a Erbol que el bloqueo fue instalado a las 6:45 de la mañana en ambas vías y, por ese motivo, instruyeron a las empresas del servicio departamental suspender la venta de boletos.

Sin embargo indicó que las salidas hacia la población de Copacabana, república de Chile y Perú aún son normales.  Méndez manifestó que personal policial, que realiza patrullaje permanente sobre las carreteras, reportó que en el sector de Mantecani el tráfico es normal.

Los cooperativistas mineros cumplen la medida de presión en el marco de un conflicto con el Gobierno, a raíz de la promulgación de la Ley de Cooperativas por el cual se consolida la presencia de sindicatos en las cooperativas de servicios públicos, excepto las mineras.

La medida de presión busca logra que el Gobierno autorice la libertad de diez cooperativistas que fueron enviados a detención preventiva a la cárcel de San Pedro, bajo los delitos de secuestro, vejámenes y otros, supuestamente cometidos durante el enfrentamiento con policías en la población de Mantecani.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 241 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Río Piraí Un joven drogado intentó degol…

Río Piraí Un joven drogado intentó degollar a niño de 4 años

Una pelea familiar derivó en la agresión, con una sierra mecánica, a un menor de...

Ministro de Justicia Policía busca a los…

Ministro de Justicia Policía busca a los cómplices del abogado torturador

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció ayer jueves que se tomarán acciones inmediatas para...

Por su relieve Billete de Bs 100 puede s…

Por su relieve Billete de Bs 100 puede ser reconocido por ciegos

El director del Banco Central de Bolivia (BNB), Abraham Pérez, informó ayer jueves que una...