Santa Cruz de la Sierra

Gobernación expresa su preocupación por restringir recursos de Incahuasi

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El gobierno nacional no ha incluido dentro del presupuesto 2017, los beneficios que recibirán todas las instituciones con los recursos del campo gasífero en Incahuasi.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, manifestó que como Ente departamental existe una preocupación con relación al techo presupuestario entregado por el gobierno nacional para el 2017, considerándolo “el más bajo en nuestros 10 años de gestión, lo que significa que no se ha tomado en cuenta la producción de reservorio del campo gasífero Incahuasi”, señaló Aguilera.

Explicó que se están restringiendo los recursos de todos los bolivianos, perjudicando una gestión futura del próximo año, y una ejecución presupuestaria debida. “Nos preocupa porque esta restricción refleja una declinación en la producción general de hidrocarburos del país, por lo tanto eso significa que estamos sumergidos en una crisis y no se están tomando en cuenta parámetros que deberán ser parte del 2017”, indicó la autoridad departamental.

En este sentido, informó que como Gobierno departamental ya se envió una carta al viceministerio de planificación para que se corrija ese error y se pueda contemplar en el POA los recursos por Incahuasi  y darle continuidad a los proyectos que están en riesgo de sufrir retrasos. En tanto, se pedirá en este próximo Consejo Nacional de Autonomía, que no se dilate el debate del Pacto Fiscal para, sino analizar las diferentes propuestas y trabajar alguna alternativa a la realidad financiera del país.

La Gobernación de Santa Cruz redactó una propuesta de pacto fiscal que exhibe la fórmula de distribución de los recursos de coparticipación tributaria de un 50% para el Gobierno y el otro 50% para los departamentos, pueblos indígenas, municipios y las universidades.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD 

 

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...