Santa Cruz de la Sierra

El Manchester City confirma el fichaje de Claudio Bravo

El FC Barcelona y el Manchester City han anunciado el traspaso del portero Claudio Bravo al equipo inglés, donde jugará a las órdenes de Pep Guardiola. El club catalán ha dicho que recibirá 18 millones de euros fijos más dos en variables.

"El portero Claudio Bravo ha sido traspasado al Manchester City esta tarde (de jueves), después de haberse concretado el fichaje de su sustituto, el holandés Jasper Cillessen. El FC Barcelona percibirá 18 millones garantizados más 2 de variables para este traspaso", aseguró el club blaugrana en un comunicado.

Claudio Bravo, de 33 años, ha ganado en estas dos temporadas y unas semanas de las tercera ocho títulos con el Barça (además de dos Copas de América con su selección) tras firmar en 2014 procedente de la Real Sociedad en un traspaso valorado en 12 millones de euros.

Al tiempo que Bravo, también llegó al club Ter Stegen, con 22 años. El debate por la titularidad en el arco catalán ha existido prácticamente desde el primer día hasta el último y se han repartido roles: la Liga para el chileno y la Copa del Rey y la 'Champions' para el alemán. El rendimiento de ambos ha sido espléndido las dos últimas campañas.

En total, Bravo ha disputado 75 partidos oficiales y sólo ha encajado 43 goles y se llevó el trofeo Zamora al portero menos goleado en la temporada 2014/15, recuerda Europa Press. "El FC Barcelona agradece a Claudio Bravo su compromiso con el club durante su estancia, le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista y le ha invitado a despedirse de la afición durante esta temporada", ha desvelado la entidad barcelonista.

En un comunicado del Manchester City, que no precisa el coste del traspaso, el jugador dice que "es difícil abandonar un club como el Barça", pero que "la oportunidad de trabajar con Guardiola era demasiado buena como para dejarla pasar".

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: rtve 

 

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...