Santa Cruz de la Sierra

Nuevas filtraciones ‘inesperadas’ de Assange amenazan a Clinton

Nuevas filtraciones con documentos de tipo ‘inesperado’ amenazan la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

"Hay diferentes tipos de documentos y diferentes tipos de instituciones vinculados con la campaña electoral, con algunos ángulos inesperados que son bastante interesantes e incluso entretenidos", reveló el miércoles el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En una entrevista con Fox News, Assange, acusado de espionaje por EE.UU. —por lo que lleva cuatro años asilado en la embajada de Ecuador en Londres (capital británica) para evitar la extradición a Suecia—, anunció que publicará miles de piezas relevantes que tiene sobre la campaña electoral de Clinton.

Desde hace varios meses, Assange está alertando a los norteamericanos de que votar a Clinton es votar a favor de guerras "estúpidas e interminables" y recordando que la ex secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013) desempeñó un papel clave en la invasión de Libia en 2011 y votó a favor de invasión de Irak en 2003. El periodista australiano asegura tener pruebas de que Clinton armó a terroristas en Siria, incluidas la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

Wikileaks ha intervenido ya en relación con la campaña presidencial de Clinton, al hacer públicos en julio más de 19.000 correos electrónicos de dirigentes de la Convención Nacional Demócrata (CND), en los que estos buscaban por cualquier forma acabar con la popularidad del precandidato demócrata Bernie Sanders.

Ahora, el fundador del portal de filtraciones pretende airear nuevos documentos sobre la campaña que, a su juicio, pueden tener un impacto "significativo" en los comicios que enfrentarán a Clinton con el candidato republicano Donald Trump el próximo 8 de noviembre.

"Depende de si prende la mecha entre el público y en los medios", predijo Assange sobre la importancia de la inminente filtración, sin precisar la fecha en que divulgará los documentos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: HispanTv 

 

Visto 248 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...