Santa Cruz de la Sierra

Juan Manuel Santos ordenó el cese del fuego definitivo con FARC desde el 29 de agosto

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Colombia entregó al Congreso el texto del acuerdo final con la guerrilla para que convoque el plebiscito nacional. “¡Se termina el conflicto armado!”, exclamó, entre aplausos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves a las fuerzas militares el cese del fuego definitivo con la guerrilla FARC, que comenzará a regir el próximo lunes y marcará el fin de un enfrentamiento de más de medio siglo.

"Como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras fuerzas militares he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las 00H00 del próximo lunes 29 de agosto. ¡Se termina así el conflicto armado con las FARC!", anunció el jefe de Estado en medio de aplausos.

Santos entregó este jueves al Congreso Nacional el texto definitivo del acuerdo de paz con las FARC como paso previo para la convocatoria del plebiscito del 2 de octubre en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o no.

Acompañado por una multitud de niños, políticos y funcionarios del Gobierno que portaban banderas de Colombia, dibujos de la paloma de la paz y gritaban vivas al mandatario, Santos salió de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, y atravesó la Plaza de Armas, que comunica directamente con el Capitolio.

Como "un hecho histórico que cambiará la faz de Colombia para bien" definió Santos el acuerdo antes de entregarlo, amarrado con una cinta con la bandera nacional, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Visto 499 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Agosto 2016 13:59

Medios

Histórico - El presidente de Colombia Juan Manuel Santos entrega acuerdos de paz en el congreso

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...