Santa Cruz de la Sierra

Cocaleros piden nacionalizar las minas de cooperativas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, pidió al Gobierno que nacionalice las concesiones mineras al sector cooperativo, después del episodio de violencia que terminó con la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, reportó radio Alternativa.

“Queremos pedir que las minas que estaban explotando el sector minero cooperativizado privadamente que vuelva a manos del Estado”, dijo Loza, en contacto con la prensa en Santa Cruz.

Para Loza, la muerte de Illanes fue planeada, organizada, digitada e incluso financiada por “enemigos del pueblo boliviano internos y externos”.

Por otro lado, el líder de los trabajadores petroleros y ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, también se sumó al pedido de la nacionalización.        

“También exigimos de una vez por todas que haya una nacionalización total de nuestras minas, es el único camino”, dijo a tiempo de advertir que detrás de los cooperativistas hay una “conspiración” de intereses privados transnacionales  contra el proceso de cambio.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

 

Visto 311 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...