Santa Cruz de la Sierra

Asalariados piden investigar igualitariamente las 5 muertes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ejecutivo de la federación nacional de mineros asalariados, Orlando Gutiérrez, informó que ha pedido al presidente Evo Morales que se realice una “investigación igualitaria” de las cinco muertes, que resultaron del conflicto entre cooperativistas mineros y el Gobierno.  

“Son cinco muertos que, más allá de qué se sector sean o qué cargo tenían, son seres.  Nos hemos adherido al dolor y hemos pedido al Presidente que esta investigación se haga igualitariamente para los cinco muertos”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

Durante el conflicto que se registró la semana pasada, fue asesinado el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Además perdieron la vida los cooperativistas: Efraín Mamani, Severino Ichota, Rubén Arapaya y Freddy Ambrosio, los primeros tres murieron por proyectiles de arma de fuego y el cuarto por la mala manipulación de dinamita.

El dirigente de los mineros asalariados señaló que se debe hallar los culpables de la muerte del Viceministro, como también de los cooperativistas. “Tienen que purgar su condena todos”, acotó.

Gutiérrez también reiteró su pedido de que se revise los contratos de concesiones mineras a las cooperativas, para una posible reversión al Estado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

 

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Informe-Comisión pide paralizar carreter…

Informe-Comisión pide paralizar carretera que va al Tipnis

La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, que analizó el caso del...

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 repre…

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 representantes de empresas

Dos representantes de empresas que se adjudicaron la evaluación del ingreso de los postulantes a...

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre…

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre $us 18 mil y 30 mil

Los bolivianos demandan vehículos cuyos precios oscilan entre los 18 mil a 30 mil dólares...