Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz 60 mil vehículos no tienen recalificado su tanque

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Cámara de Empresas Convertidoras a Gas Vehicular denunció ayer que al menos 60 mil motizados en el departamento de Santa Cruz transitan sin la recalificación de sus tanques, debido a que los talleres no tienen el material suficiente para hacer los mantenimientos, por lo que piden al Gobierno más inversión en el programa de conversión. 

“En Santa Cruz hay al menos 60 mil motorizados que estarían trabajando sin la recalificación de sus cilindros y eso es peligroso para la población en general, porque en cualquier momento podría haber una explosión en los surtidores”, informó Fernando Cordova, vicepresidente de la Cámara de Empresas Convertidoras a Gas Vehicular. 

Cordova explicó que esta situación de la falta de rectificación y el no bloqueo a los motorizados infractores se da por el problema económico que se está generando dentro del programa.

“Queremos denunciar que los recursos del programa de conversión gratuita a gas vehícular son insuficientes.

Los ministros, viceministros y asesores no le están diciendo la verdad al presidente, el programa tiene problemas y los talleres estamos sufriendo porque no tenemos material para trabajar, no tenemos kits, no hay cilindros, por eso queremos una reunión inmediata con el presidente Evo Morales, para plantearle incrementar los fondos de mantenimiento de conversión de vehículos de 140 millones que recibimos actualmente a 280 millones de bolivianos”, dijo. 

Sostuvo que si en estos momentos la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) bloqueara los vehículos que no tienen la recalificación se generaría un caos, porque los transportistas acudirián masivamente a los talleres de recalificación, pero estos no tienen el material para el mantenimiento.

De acuerdo al informe de Córdova, los 140 millones de bolivianos que recibe el programa, actualmente representan 20 mil kits de conversión a gas natural al año, cuando Santa Cruz demanda más de 30 mil kits.

A nivel nacional son al menos 300 talleres de conversión, de los cuales 80 están en Santa Cruz de la Sierra, quienes realizan al menos 2.400 mantenimientos al año. 

 

 

 

Bismark marupa

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 175 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dictan detención preventiva en Palmasola…

Dictan detención preventiva en Palmasola para tres implicados en el caso "Narcojet"

El fiscal Gustavo Ríos, informó que se determinó detención preventiva en el penal de Palmasola...

Líderes de la UE inician batalla sobre s…

Líderes de la UE inician batalla sobre su primer presupuesto posbrexit

Los mandatarios europeos debaten hoy el alcance de su primer presupuesto común sin el Reino...

Gobierno afirma que en la gestión del MA…

Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un despilfarro de $us 340.000 millones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó hoy que en los 14...