Santa Cruz de la Sierra

Bolivia recibe a Perú en el debut de Guillermo Hoyos

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La Selección Nacional contará hoy con el debut del técnico argentino Ángel Hoyos, quien de inmediato tiene la urgencia de conseguir una victoria frente a Perú, para mantener las ilusiones de llegar al Mundial de Rusia 2018. El partido corresponde a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas y se jugará a las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

Hoyos asumió la conducción del combinado nacional tras la paupérrima presentación en la Copa América Centenario dirigida por Julio Baldivieso, se perdió los tres partidos ante Panamá (2-1), Chile (2-1) y Argentina (3-0). Baldivieso en trece compromisos sólo obtuvo una victoria y fue contra Venezuela (4-2), por la fecha 3.

El técnico argentino convocó a jugadores de mucha experiencia y la apostó a la vuelta de otros. El defensa Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins volverán tras renunciar a la selección por malos entendidos con el extécnico Baldivieso. Además Hoyos llamó a Walter Flores y a Pablo Escobar.

La penúltima ubicación en  la tabla de posición hace que la victoria ante los peruanos sea fundamental y la presión para Hoyos hará que la gente junto el periodismo olviden que está a la cabeza de la selección solo hace una semana.

Por su parte, Perú tiene la misma urgencia de conseguir puntos en un escenario que hace que los visitantes jueguen con un mayor cuidado defensivo y apostar al contragolpe.

La baja más sentida para la Blanquirroja será la del centrocampista Óscar Vílchez, quien quedó al margen del equipo por una lesión muscular en la pierna sufrida el lunes.

Es probable que tampoco sea titular el delantero internacional Paolo Guerrero, quien recién se incorporó el lunes a la concentración de la selección peruana.

Gareca ha asegurado que Raúl Ruidíaz, del Morelia mexicano, tiene "grandes posibilidades" de ser parte de la alineación titular en lugar de Guerrero.

ALINEACIONES

Bolivia: Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Walter Flores, Cristian Machado, Raúl Castro; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzún Quina, Miguel Trauco; Joel Sánchez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Christian Cueva; Irven Ávila y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: el venezolano José Argote.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...