Santa Cruz de la Sierra

Gobierno mejorará puesto militar en el Silala e impulsará proyectos en la frontera con Chile

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el jueves que el Gobierno mejorará el puesto militar ubicado en la región del Silala, en Potosí, e impulsará proyectos en la frontera con Chile para sentar soberanía.

"Para precautelar la soberanía y los recursos hídricos en la frontera con Chile se promueven proyectos en materia de turismo y uso de las aguas del manantial, en la región andina del departamento de Potosí", precisó.

Indicó que en los próximos días incursionará a esa zona una comisión de alto nivel, en coordinación con instituciones como la Secretaria de Defensa del Silla para hacer una inspección técnica y reforzar la soberanía.

Señaló que la implementación de proyectos socioproductivos se realizarán en coordinación con la Gobernación del Departamento de Potosí, entre ellos turismo, uso de aguas y desarrollo comunitario.

Confirmó que se mejorará la infraestructura del Puesto Militar Adelantado (PMA) del Ejército, ubicado a 1kilómetro del primer manantial para que los soldados estén en mejores condiciones.

Justificó que se refuerza la presencia boliviana en la frontera con Chile, porque "durante más de 70 años los chilenos ingresaban y salían como en su casa, ahora no ocurre eso", indicó.

Recordó que a partir de 2006 se prohibió que los chilenos crucen la frontera sin permiso para hacer reparaciones en los canales artificiales.

"Hay que tratarlos bien a los que cuidan nuestros intereses, el territorio y recursos, por eso el Ministerio de Defensa está empeñado en mejorar la infraestructura militar en la zona", dijo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 329 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...