Santa Cruz de la Sierra

640 millones de dólares: el equipo más caro del período de traspasos

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El verano europeo dejó un mercado de transferencias muy movido, cuando se habla de la cotización de los jugadores al momento de ser vendidos. Según los valores de la página web Transfermarkt, éste es el once más costoso.

Se utilizó un 4-4-2 para determinar un esquema táctico en donde predominan jugadores de la Premier League. La lista la encabeza el mediocampista francés, Paul Pogba con 117 millones de dólares.

ARQUERO:

Claudio Bravo desató opiniones divididas tras su partida del FC Barcelona Claudio Bravo desató opiniones divididas tras su partida del FC Barcelona

El internacional con Chile, Claudio Bravo, lidera la tabla de porteros. Por debajo se ubicó Jasper Cillessen, el holandés de 27 años que dejó el Ajax para fichar por el Barcelona.

 DEFENSORES:

El inglés, John Stones, fue el defensor más caro de éste período de traspasos. Pep Guardiola fue muy estricto con las contrataciones, y el equipo, que quería y lo demostró en más de una ocasión.

La venta más cara del fútbol español esta temporada junto a Mustafi (Reuters) La venta más cara del fútbol español esta temporada junto a Mustafi (Reuters)

MEDIOCAMPISTAS:

El ex jugador de la Juventus, Paul Pogba, se convirtió en el más caro de la historia. Después de una disputa con el Real Madrid, finalmente el Manchester United logró hacerse con sus servicios.

Leroy Sané: USD 55 millones (del Schalke 04 al Manchester City)

Su gran golpeo y sus desplazamientos en largo son algunas de sus virtudes (Reuters) Su gran golpeo y sus desplazamientos en largo son algunas de sus virtudes (Reuters)

Henrikh Mkhitaryan: USD 46 millones (del Borussia Dortmund al Manchester United)

DELANTEROS:

El brasileño Hulk resonó al inicio del libro de pases ya que se convirtió en el jugador más caro del fútbol asiático.

El fichaje de Gonzalo Higuaín fue considerado el "más traicionero" de este período de transferencias. Fanáticos napolitanos decidieron quemar su camiseta a raíz de su partida.

Gonzalo Higuaín: USD 100 millones (del Nápoli a Juventus)

Hulk: USD 61 millones (del Zenit al Shanghai SIPG)

La Premier League dominó el mercado y nueve jugadores, de los once más caros, se reparten entre el Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea. La juventus de Italia, aportó en la lista con el delantero argentino.

Mientras tanto, la Superliga China escala entre otros campeonatos, contratando jugadores, con la intención de mejorar su nivel futbolístico.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 299 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...