Santa Cruz de la Sierra

IBCE alerta sobre una fuerte caída en la producción de alimentos

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), a través de su gerente general, Gary Rodríguez, confirmó que se ha producido una dramática caída en la producción de alimentos en el país, así como una leve disminución en la importación de plaguicidas. La situación se debe sobre todo a la presencia de una de las más fuertes sequías de los últimos años.

Rodríguez señaló que si el país hubiese avanzado en la liberación de productos transgénicos, resistentes al gusano cogollero y al estrés hídrico (sequía), lo más probable era que el agro no hubiera enfrentando el ataque de plagas y sequías.

“Estamos viendo a corto plazo qué va a pasar con los miles de agricultores que están quebrados. Decía Julio Roda, de Anapo, que el impacto que se está teniendo va a afectar a 133 mil personas en el agro del oriente, que es el emporio del grano del país, es la tierra desde la cual se fabrica la soberanía alimentaria de Bolivia, el departamento desde el cual se produce el 70% de los alimentos que consume el país”, señaló.

Las declaraciones del especialista en comercio exterior se dieron en el marco del foro “Biotecnología para Bolivia: cambio climático y desarrollos biotecnológicos para enfrentarlo”, organizado por la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA).

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...