Santa Cruz de la Sierra

Astronautas regresan de Estación Espacial

El estadounidense Jeff Williams y los rusos Alexy Ovchinin y Oleg Skirpochka aterrizaron en una nave Soyuz en Kazajstán.

Un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos aterrizaron sin inconvenientes este miércoles después de pasar casi seis meses realizando trabajos en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta Jeff Williams se convirtió en el estadounidense con más tiempo en órbita después que su misión lo llevó a completar 534 días en el espacio durante cuatro misiones separadas.

El astronauta de la NASA Scott Kelly previamente tuvo el récord de 520 días en el espacio. El récord mundial lo tiene el ruso Gennady Padalka, quien pasó 879 días en el espacio.

Williams, junto con los cosmonautas rusos Alexy Ovchinin y Oleg Skripochka, aterrizaron su cápsula rusa Soyuz en la zona central de Kazajstán poco después de la 7 de la mañana del miércoles, hora local, indicó la NASA.

En una declaración, la NASA calificó a Jeff Williams como “fundamental en preparar la estación para el futuro arribo de naves espaciales comerciales estadounidenses”. William realizó cinco caminatas espaciales durante su permanencia en la estación espacial, una de la cuales incluyó la instalación de un puerto de acoplamiento para vuelos comerciales.

Después que Williams salió del orbitador, el ruso Anatoly Ivanishin se hizo cargo del comando. Él permanece en la estación espacial junto a la estadounidense Kate Rubins y el japonés Takuya Onishi.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Voz de América

 

Visto 971 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...