Santa Cruz de la Sierra

Exobreros de Soboce piden reabrir juicio a Doria Medina

Los extrabajadores y actuales jubilados de Soboce exigen al Fiscal de Materia, Randal Mardoñes, reabra el proceso penal contra expresidente del directorio de Soboce, Samuel  Doria Medina, por el delito de estelionato al haber transferido el 2014 el 10% de las acciones del paquete accionario que supuestamente correspondería al conjunto de trabajadores, bajo la figura de una “asociación laboral”.

Uno de los impulsores del juicio, José Montalvo, dijo que durante tres años, Doria Medina no justifica qué sucedió con las acciones que pertenecerían a los trabajadores, porque no existe ningún documento notarial donde se prevea renuncia alguna.

Dijo que los asesores de Doria Medina no le hicieron notar la comisión del delito de estelionato porque vendió una cosa en disputa.

Pese a todos los argumentos expuestos, el empresario “utilizó a varios operadores actualmente cautelados como la juez Jakeline Tintaya, vocal Rubén Ramírez, fiscales Edwin Sarmiento, Elsy Villafranqui y muchos otros que participaron en el trámite de las causas y que protegen al agente activo de los delitos por razones obvias”, indicó.

Denunció que a la fecha, siguen siendo víctimas de una administración de justicia corrupta, sin embargo, ratificaron que continuarán con el proceso hasta obtener una sentencia por estelionato, en “vista que para vender las acciones en la Bolsa Boliviana de Valores, ocultó la existencia de dos procesos penales en su contra como expresidente de directorio de Soboce SA, que tiene la condición de emisor de las acciones”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 372 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...