Santa Cruz de la Sierra

Llallagua: Venden dinamita sin restricción a mineros

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En la localidad de Llallagua, en el norte de Potosí, no se encuentran restricciones en la venta de dinamita, ANFO (multiplicador del poder de los explosivos) y gasolina para los cooperativistas mineros. Estos insumos continúan vendiéndose en la calle Sucre de esta ciudad, en el mercado de la coca y en la gasolinera respectiva.

Por ejemplo, una señora de pollera, consultada sobre si tenía dinamita, ofreció el “armado completito” a 10 bolivianos y preguntó “cuántos quiere”. Luego se le consultó si también tenía ANFO y respondió que el kilo estaba a 18 bolivianos.

Sin embargo, un cooperativista minero señaló que había subido el precio de este insumo, aunque no precisó de cuánto fue el incremento.

En otra tienda ubicada en la calle Ballivian, indicaron que no conocían nada de nada y respondieron que el responsable no se encontraba y por tanto no se podía dar ninguna información.

En la gasolinera de Llallagua, el administrador aclaró que no hay ninguna restricción para vender el combustible  a los mineros, que la venta está abierta para todos por igual y que nunca se tuvo prohibición en su distribución a ningún sector de la población.

En el mercado de la coca de Siglo XX, dos vendedores detallistas señalaron que cayó levemente el consumo de ese producto por parte de los cooperativistas.

Un hombre y una mujer señalaron por separado que menos cantidad de mineros acuden a comprar la coca.

Aclararon que los trabajadores suelen comprar de 3 a 5 bolivianos de la hoja y que durante los días del conflicto y, aún estas últimas jornadas, cayó esa venta.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...