Santa Cruz de la Sierra

Condecob cree que fue una “tertulia política” la interpelación a Romero y Navarro

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob) consideró este miércoles que la interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro, fue una tertulia política.

“Fue una tertulia política porque solo se victimizaron, no indagaron sobre los cuestionamientos que la población quiere saber, ejemplo sobre los dos videos que fueron difundidos (tras el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes)”, dijo el dirigente de Condecob, Roberto de la Cruz.

Recordó que en uno de los videos Illanes pide auxilio al ministro Romero y según el dirigente era “clave” que se pregunte a la autoridad gubernamental qué acciones ejecutó para evitar el desenlace fatal.

“Por tanto, para nosotros el responsable de los seis muertos (incluido los cinco cooperativistas mineros) es el Gobierno, por lo que el Ministerio Público debe convocar a los dos ministros en calidad de investigado”, aseveró De la Cruz.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que “estamos entrando a una lectura perversa sobre la tortura y posterior asesinato” del exviceministro Illanes, después de que en los últimos días aparecieron audios y videos sobre aquel fatídico día en el que la entonces autoridad gubernamental fue ejecutada a manos de los cooperativistas mineros.

Entre tanto, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) dio su voto de confianza en la Asamblea Legislativa a los ministros Romero y Navarro, como resultado de la interpelación convocada tras el conflicto de los cooperativistas mineros que terminó con la muerte de cinco manifestantes y de una autoridad gubernamental.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...