Santa Cruz de la Sierra

Gobierno pide a la FBF iniciar acciones por discriminación contra la selección en Chile

El Gobierno pidió, mediante una carta, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que inicie acciones por la discriminación que sufrió la selección en Chile, donde el martes jugó un partido en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

"Ya se ha remitido la nota oficial al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol haciendo conocer ese hecho para que la federación haga el reclamo correspondiente ante las entidades correspondientes, que son la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)", indicó el ministro de Deportes, Tito Montaño según un reporte de la Red Patria Nueva.

El martes, en el partido por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, la hinchada de Chile entonó cánticos ofensivos a la selección y a Bolivia, haciendo alusión, incluso, a la demanda marítima.

Montaño recordó que en algunos países se establecieron sanciones  por discriminación en partidos de fútbol, lo que se constituye en un antecedente.

Parte de la carta enviada al presidente de la FBF, Rolando López, establece: "Inicie las acciones correspondientes ante las entidades rectoras de fútbol, para que hechos de esta naturaleza no se repitan en los escenarios deportivos del mundo".

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Deportes, ese despacho hizo un llamado a la serenidad y respeto, pero al mismo tiempo expresó su enérgica reprobación a los actos de discriminación.

"Estas actitudes no deben repetirse más, porque como reza en el artículo 5 de la Ley del Deporte, el deporte es un factor para el desarrollo integral, personal y social, así como un fuerte constructor de la integridad, aspectos que son protegidos y fomentados por el Estado Plurinacional", señala parte de dicha nota de prensa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 237 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizar…

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizarán una caminata de fe por la Chiquitania

Con oraciones, alabanzas y fe los católicos, evangélicos y copto ortodoxos, realizarán mañana una ‘Caminata...