Santa Cruz de la Sierra

Concejal de UN ve un complot por renuncias en sector salud

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El concejal de Unidad Nacional (UN), Óscar Huanca, calificó como un “complot contra la gestión municipal” la renuncia de todos los directores de centros médicos, quienes se alejaron de sus cargos en protesta por la falta de medicamentos e insumos.

“Es un complot contra la gestión municipal, más bien ellos deberían ser parte de la solución y no parte del problema. Ellos son funcionarios públicos y tienen la obligación en participar en las soluciones”, dijo.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, anunció que presentará ante el Ministerio Público una querella criminal por atentado a la salud, contra los responsables de la falta de medicamentos en los centros médicos.    

Indicó que dirigirá su demanda contra los responsables de la escasez que a su juicio son: la alcaldesa Soledad Chapetón, el director de Desarrollo Humano, Vladimir Amelier, y el Director de Salud.

En tanto, Amelier informó que, desde la anterior semana se activó un plan de dotación quincenal de medicamentos,  que se suma a las compras trimestrales que se hacían. Estimó que en dos o tres semanas se volverá a la normalidad.

Este jueves, el funcionario hizo entrega de un lote de medicamentos. Indicó que existe un presupuesto  9 millones de bolivianos para la adquisición de los mismos.

Atribuyó el retraso en la dotación al Decreto Municipal 033, de la gestión de Zacarías Maquera, que dictamina las reglas para la adquisición de medicamentos. Amelier anunció que se abrogará esa norma y se trabaja en un nuevo reglamento.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 323 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (43)

Resulta ser que el misterioso paciente con quemaduras en todo el cuerpo está en coma...

Tráfico de órganos

Es un secreto a voces que en Bolivia existe el mentado mercado negro de órganos...

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: e…

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: el populismo es el verdadero enemigo

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que...