Santa Cruz de la Sierra

Así funciona la doble cámara trasera del iPhone 7 Plus

Llevaba tiempo rumoreándose que Apple pretendía montar un sistema de doble cámara trasera en el nuevo iPhone y que su beneficiario sería, probablemente, el modelo Plus. Hoy Phil Schiller ha confirmado todo lo que sabía pero ha ido un paso más allá, no sólo ha mostrado la doble cámara del iPhone 7 Plus sino que además ha explicado en qué consiste de una forma bastante sencilla, como también hacen nuestros compañeros de Xataka.

La doble cámara del iPhone 7 Plus no es la primera que vemos en el mercado, por supuesto, pero su funcionamiento sí es el más ingenioso y el que mejores resultados ofrece hasta el momento. Suele ocurrir que Apple llega después y mejora lo existente, aunque no sea una norma inamovible, pero podemos decir en esta ocasión que el nuevo sistema es todo un acierto. Veamos cómo funciona.

Antes de nada, algunos datos técnicos. El iPhone 7 Plus equipa un sistema de doble lente trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.8 (la de los Galaxy S7, S7 Edge y Note 7 es 1.7) y con estabilizador óptico. Esto último es un sistema magnético por el que la lente flota en el interior de la cámara y consigue reducir la vibración para mejorar las tomas nocturnas y la captura de vídeo.

Ya conocíamos algún smartphone que había probado a meterse en el terreno del zoom óptico. Para el que no esté familiarizado con el término, el zoom óptico se consigue disminuyendo la distancia entre las lentes del smartphone, generando así un aumento de la imagen real y no mediante software. Esto requiere, lógicamente, de un sistema de lentes móviles que Apple ha conseguido eliminar de un plumazo pues sus lentes son fijas.

Con el zoom óptico del iPhone 7 Plus tenemos una ventaja y un inconveniente. La primera es que disponemos de zoom óptico 2X, o de doble aumento, sin necesidad de que el smartphone engorde innecesariamente. La segunda es que el zoom es fijo: capturamos imágenes a tamaño real, 1X, o a tamaño ampliado, 2X. No hay posibilidad de elección porque hablamos de dos lentes fijas.

El sistema, como decíamos, es bastante ingenioso. Mientras que algunos smartphones como los de Huawei han optado por montar un sensor para monocromo y otro para color, pero con ambas lentes idénticas, Apple ha variado la distancia focal de sus dos lentes. Disponemos de una lente de 56 milímetros para fotografías "cercanas" y de otra lente de 28 milímetros, o gran angular, para las capturas "a tamaño real".

Con este sistema de doble lente conseguimos que una de ellas capture las fotografías a tamaño 1X y que la otra las capture a tamaño 2X. Pero este zoom óptico no es la única ventaja del sistema de doble lente del iPhone 7 Plus. Dispondremos también de un efecto de desenfoque, conocido en fotografía como bokeh, en tiempo real y tremendamente preciso a tenor de las fotografías mostradas durante la presentación.

Como han explicado sobre el escenario, activando el modo Retrato del iPhone 7 Plus accederemos a una función que permite que las lentes se combinen para obtener una fotografía en primer plano nítida mientras que el fondo queda desenfocado, todo gracias a la combinación de las imágenes de ambos sensores.

Así, lo que en fotografía se obtiene gracias a la disminución de la profundidad de campo (a menor número de mm, menor distancia focal), el iPhone 7 Plus lo consigue combinando la información de sus dos cámaras, pues el primer plano es captado por el objetivo de 56 milímetros y la información para el desenfoque queda para la lente de 28 milímetros.

A todo el potencial de este sistema le podemos sumar el hecho de contar con un flash Quad LED y un estabilizador óptico para afirmar, sin haberla probado aún, que podemos estar ante la mejor cámara jamás fabricada para un smartphone. Con permiso de un Lumia 1020 que hizo un trabajo genial en su momento. Veremos si Apple consigue marcar tendencia y algunos le siguen en este camino, aunque sería extraño que su sistema de doble lente no estuviese patentado.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Tvnws

Visto 672 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...