Santa Cruz de la Sierra

Cayó el asesino de policía que fingió ser mujer en Facebook

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un argentino de la provincia de San Luis se hizo pasar por una mujer en Facebook para poder acercarse a un policía y terminar con su vida a balazos, informó la jueza Mirtha Ucelay. El asesinato se cometió hace más de un año por motivos pasionales y el culpable se encuentra tras las rejas, pero recién sale a la luz su modus operandi.

"Hubo que hacer estudios de programas de la computadora que requirieron permisos especiales fuera del país y por eso la investigación demoró, pero se han encontrado finalmente suficientes elementos en esos resultados para determinar la prisión preventiva", dijo la magistrada en declaraciones recogidas por "Clarín".

Ricardo Ariel González, de 36 años, usó Facebook para acercarse al policía Rodolfo Gilberto Domínguez. El asesino culpó al auxiliar de mantener una relación amorosa con su concubina, de apellido Palacios, quien también era auxiliar de la policía y compañera de promoción de Domínguez.

Las autoridades recogieron la computadora de González y determinaron que había usado un perfil falso de Facebook para comunicarse con Domínguez. Se había hecho pasar por una mujer de pelo rubio.

Tardó 87 días en planificar el crimen. Luego lo citó y lo mató. La página de Facebook fue cambiada una hora antes de delito.

El 27 de junio de 2015 Domínguez apareció muerto (cinco balazos) en un vehículo Renault Clío estacionado en el cruce de las calles Guayaquil y Ardiles. 

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

Visto 317 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprueban ley para regularizar barrios y …

Aprueban ley para regularizar barrios y registro catastral en el municipio de Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó hoy la Ley de...

Morales inaugura la perforación del pozo…

Morales inaugura la perforación del pozo de Yarará X1 en la provincia Ichilo

El presidente Evo Morales inauguró el martes el inicio de los trabajos de perforación del...

TCP prohíbe a la Policía alejar de la se…

TCP prohíbe a la Policía alejar de la sede de la familia a uniformadas embarazadas con cambios de destino

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mediante un fallo, dispuso que la Policía no aleje de...