Santa Cruz de la Sierra

Mujer de escasos recursos es la primera gran beneficiada por el sistema municipal de salud gratuita

El sistema municipal de salud gratuita para todos reporta su primera gran beneficiada. Es María Magdalena Rivera Torrez, una mujer de 30 años de escasos recursos económicos que obtuvo su carnet de asegurada el 1 de septiembre en el Plan Tres Mil y un día después fue atendida de emergencia debido a un cuadro de apendicitis aguda.

En primera instancia, según contó la mujer, gracias a una prima que le informó sobre las bondades y ventajas del sistema municipal de salud gratuita, acudió a la sub alcaldía de la ciudadela Andrés Ibáñez donde tramitó su carnet.

Ella venía padeciendo de un dolor en la boca del estómago, pero el día 2 de septiembre la dolencia se hizo insoportable y cayó de emergencia en el centro de Salud de Primer Nivel 25 de Diciembre.

Allí le prestaron los primeros auxilios, pero la derivaron al hospital de segundo nivel del Plan Tres Mil, donde el Dr. Beimar Méndez confirmó su cuadro de “apendiceptomía” y le diagnosticó la urgente necesidad de una intervención quirúrgica.

Minutos más tarde ella fue sometida a los exámenes de rigor previo a la operación y finalmente ese mismo día fue intervenida de forma exitosa; ahora se recupera gozando de todas las atenciones que proporciona el sistema municipal de salud gratuita.

“Yo tenía ese dolor una semana antes de que me carnetice. El día primero de septiembre fui a tramitar mi carnet y un día después caí al hospital. Por emergencia me atendieron y me operaron. Me cubrieron todo con mi carnet, desde los laboratorios hasta la operación; no gasté nada”, dijo María Magdalena Rivera.

La mujer se mostró muy agradecida con las autoridades municipales, que han creado este sistema de salud gratuita. “El carnet me sirvió de mucho porque no tenía dinero para cubrir la operación. Es de gran beneficio para mí, porque yo incluso pensaba prestarme dinero; me salvó de mucho, por eso yo invito a toda la gente que se inscriba y saquen su carnet porque los requisitos son fáciles”, agregó la mujer beneficiada.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...