Santa Cruz de la Sierra

Corea del Norte amenaza con "otro ataque contra las provocaciones americanas"

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Corea del Norte está lista para "otro ataque" frente a las "provocaciones" de los Estados Unidos, dijo el jueves el canciller Ri Yong-ho, en un nuevo endurecimiento de la retórica de la nación asiática ante su enemigo ideológico.

No es la primera vez que el país de Gobierno comunista amenaza a los Estados Unidos, pero en los últimos días su discurso ha subido de tono luego de que la semana pasada realizara su mayor prueba nuclear de la historia.

Tras su quinta prueba nuclear, los Estados Unidos enviaron dos bombarderos a sobrevolar Corea del Sur en una demostración de fuerza que Pyongyang consideró una amenaza.

"El pueblo de Corea está listo para hacer otro ataque contra las provocaciones de los Estados Unidos", dijo el representante de Corea del Norte en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebra en la isla venezolana de Margarita.

Expertos aseguran que Corea del Norte tendría material suficiente para unas 20 bombas nucleares a fines de este año, gracias a una aceleración de la actividad de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y sus reservas de plutonio.

Kim Jong-un festejó la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y podría fabricar otras 20 bombas antes del final de 2016

Corea del Norte desafía a Estados Unidos: "No nos someteremos al chantaje nuclear"

Sin embargo, la verdadera capacidad nuclear del aislado Estado es imposible de verificar.

Corea del Norte ha rechazado las críticas a su programa nuclear y de misiles, incluso de su antiguo aliado China, y el jueves el canciller dijo que la carrera armamentística del país fue obligada por las constantes amenazas que sufre.

“Era inevitable que la República Democrática de Corea usara la opción del armamento nuclear después de haber hecho todo para salvaguardar la seguridad nacional en vista de las amenazas constantes de los Estados Unidos”, dijo Ri Yong-ho. “Para evitar la guerra y la interferencia debemos actuar”.

Ri consideró los ensayos como parte de una política de "legítima" defensa, y manifestó que los ejercicios militares estadounidenses han llevado a que la Península de Corea esté en "peligro y fuera de control".

"Nuestro armamento nuclear no está en contradicción con la posición del NOAL, que es antinuclear y antiproliferación", aseguró el ministro ante sus colegas y delegados de los 120 países que conforman el bloque surgido durante la Guerra Fría.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AP

Visto 312 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado …

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor...

Interculturales convocaron a reunión-Agr…

Interculturales convocaron a reunión-Agricultores estiman pérdida de $us 61,3 millones por sequía

Agricultores de cuatro municipios del este del departamento cruceño se encuentran preocupados, ya que estiman...

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el …

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el SUS después de Carnaval

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la Ley del Sistema Único de Salud...