Santa Cruz de la Sierra

Capturan a un cooperativista minero por asesinato de viceministro Illanes

La Policía Boliviana capturó al cooperativista minero Rubén Ramiro Quenta Trujillo sindicado de ser partícipe directo del asesinato del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fallecido el 25 de agosto en Panduro en medio del enfrentamiento entre cooperativistas mineros y la Policía.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en conferencia de prensa, que Ramiro Quenta será imputado por la Fiscalía de La Paz, porque fue él quien después de golpear varias veces con su casco a la cabeza del teniente Linares y considerándolo muerto, se dirigió a la ubicación del viceministro Illanes cuando éste ya se encontraba sin vida y , según el ministro, esto lo hace partícipe directo.

Dijo que también fueron detenidos  René Corazo Molle, cuñado de Ángel Aparaya sindicado de ser uno de los responsables directos del asesinato. También aprehendieron  a  Raúl Magne Ortiz, Pablo Baltazar Queso y Ciprián  Ajno Mollo, sin embargo la Fiscalía consideró que no tuvieron mayor participación y los puso en libertad.

Durante la investigación surgieron tres nombres que la Policía comenzó a investigar para dar con el paradero de las personas, cuya identidad se guarda en reserva. 

Estimó que unas seis personas más están bajo sospecha de participación directa y que estarían escondidas al interior de determinadas minas. Romero sostuvo que no tiene confirmación que estas personas hayan huido del territorio boliviano.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 430 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...