Santa Cruz de la Sierra

BCB desembolsó casi bs 26 mil millones en créditos a empresas públicas

Hasta el 31 de agosto de este año, el Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó Bs 25.929 millones a favor de las empresas públicas consideradas “estratégicas”, de un total aprobado de más de Bs 38.110 millones. Sin embargo, ni la entidad política monetaria nacional, ni el Ministerio de Economía y Finanzas revelaron el monto total de la deuda pagada.

En su Informe de Política Monetaria, el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga  informó que en lo que va del año hasta el mes de agosto se desembolsó a favor de las empresas estatales Bs 5.044 millones por créditos y se recibió por pago de intereses Bs 212 millones, pero no informó sobre el total de la deuda de las empresas públicas con el Estado ni el monto que devolvieron.

En abril de este año, el BCB informó durante su rendición de cuentas inicial de la gestión 2016, que el año pasado se aprobaron 26 créditos concesionales a favor de cinco empresas públicas por un total de Bs 38.110 millones, de los cuales ya fueron desembolsados hasta diciembre Bs  20.885 millones, que sumados a los últimos desembolsos dan un total de Bs 25.929 millones.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 263 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...