Santa Cruz de la Sierra

El toilet de oro macizo a disposición de cualquiera que esté en apuros

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Game of Throne (Juego de Trono). Así presenta el Museo Guggenheim en su sitio la nueva exposición. Y su creador, Maurizio Cattelan, también aprovecha para bromear: "Cualquier cosa que comas, un almuerzo de 200 dólares o un hot dog de 2 dólares… los resultados son el mismo: el toilet".

Con 55 años, Cattelan es el artista italiano que diseñó lo que se supone debe ser el más caro de cuanto inodoro se haya instalado en el mundo.

Exhibido en el Museo Guggenheim de Nueva York desde este jueves y llamado America, el diseñador de este objeto de oro macizo de 18 quilates lo pensó como parte del "sueño americano". Pero no está en una de las galerías, sino que fue situado en el cuarto piso de la sala de arte en un baño unisex para que cualquiera pueda sentarse en el frío metal.

El museo lo presenta de la siguiente manera: "Es de naturaleza participativa, en la que se invita a los visitantes a usarlo individualmente y en privado. Lo que permite una experiencia íntima sin precedentes con una obra de arte".

Los visitantes se muestran entusiastas con la idea y lo usan recurrentemente, algo que Cattelan soñó mientras lo realizó durante cinco años. Y es por eso que la higiene del toilet es importante. "Una persona de nuestro personal de limpieza va regularmente cada 15 minutos y usan toallitas especiales, como las de los médicos, que no tienen ninguna fragancia o color u oxidantes", indicó Nathan Otterson, del Museo Guggenheim.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Tvnws

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...