Santa Cruz de la Sierra

Hablemos de la temperatura corporal: por qué ellos siempre tienen calor y ellas frío

En la oficina, ellos bajan el aire acondicionado y ellas tienen que recurrir a mantas y bufandas para protegerse, ¡hasta en pleno verano!

En la habitación, él abre las ventanas para ‘que entre aire’, porque tiene calor en pleno invierno, y ella debe taparse porque se está congelando.

Seguro, más de uno se siente identificado con estas escenas cotidianas. Pero, ¿por qué hombres y mujeres tienen la temperatura corporal tan opuesta? Te lo contamos…

 

Las mujeres sienten frío más fácilmente, halló un estudio danés publicado en agosto de 2016 en la revista científica Nature. Ellas se sentirían a gusto a una temperatura de 2.5°C (36.5°F) más cálida que los caballeros. Es decir, entre los 24-25°C (75.2-77°F).

La variación en la tasa metabólica promedio y la producción de calor del cuerpo entre hombres y mujeres puede explicar por qué ambos sexos se sentirían cómodos a distintas temperaturas, explica el profesor Paul Thornalley, de la Escuela de Medicina de Warwick, Inglaterra, en el sitio de la señal de noticias británica, BBC.

El metabolismo del cuerpo es el responsable del crecimiento y de la producción de energía, incluyendo el calor. La tasa metabólica en reposo es la tasa mínima de gasto de energía por unidad de tiempo mientras estamos en reposo. En promedio, las mujeres tendrían una tasa metabólica más baja que los hombres, dice el sitio.

“Un gran determinante de la tasa metabólica en reposo es la masa corporal libre de grasa en el cuerpo de las personas”, explica Thornalley. Debido a que los hombres tienen más masa corporal sin grasa que las damas, tendrían una tasa metabólica en reposo, superior.

La mayor proporción de masa corporal es capaz de producir calor involuntariamente y esto hace que, en promedio, los hombres no sientan el frío tan fácilmente como las mujeres. Por eso, en los meses de verano, ellos tendrían una baja tolerancia al clima caliente porque sus cuerpos producen más calor a una tasa metabólica en reposo y suelen sentir el sofoco más rápido.

Además…

Las mujeres tienen una distribución más uniforme de la grasa en todo el cuerpo. Esto protege los órganos internos vitales de enfriarse y también resguarda a la piel contra el calor del cuerpo. Por eso, en un clima fresco, el cutis de una mujer tiende a estar más frío que el de los caballeros, explica la Dra. Sarah Jarvis en el portal especializado en medicina, Patient.

“Mientras que los hombres regulan su temperatura corporal en gran medida a través del sudor, las mujeres tienden a ‘cerrar’ la circulación a sus manos y a sus pies para conservar el calor en el interior del cuerpo. Curiosamente, la temperatura del cuerpo de las mujeres es ligeramente superior a la de los hombres. Me recuerda al dicho: ‘Manos frías, corazón caliente’”, dice la experta.

El ciclo de la mujer

Justo antes del período, la temperatura corporal cae y los niveles de hierro también tienden a ser bajos en los días previos al sangrado. La deficiencia de hierro causa una caída en el número de las células rojas de la sangre, lo que conduciría a una pérdida de calor en el cuerpo femenino, según The Hippocratic Post, blog especializado en medicina.

Ante cualquier duda, consulta con un médico.

Y tú, ¿por qué crees que las mujeres tienen más frío y los hombres más calor?

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Yahoo

 

Visto 2735 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...