Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal carnetiza para la salud gratuita en Expocruz

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra asume un rol social de alta aceptación en la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2016, donde continúa con el proceso de carnetización del Sistema Municipal de Salud Gratuita y además presta los servicios básicos de atención médica.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, verificó el avance del proceso de carnetización en el stand que el Gobierno Municipal montó en los predios del campo ferial y estimó que en los 10 días que dure el evento la proyección es alcanzar 30 mil nuevos beneficiarios. El stand del municipio cruceño está dentro de un parque urbano protegido que es muy frecuentado por los asistentes a la muestra ferial.

Pero eso no es todo. La Alcaldía cruceña ha instalado un micro-hospital al interior de la Expocruz, a fin de que la gente que acuda y visite el stand pueda ser atendida, tanto en la parte básica como en primeros auxilios, si es que fuera necesario.

“Estamos en la feria exponiendo, explicando y facilitando los beneficios del sistema municipal de salud gratuita. En el stand estamos carnetizando  y haciendo controles médicos, por eso les pedimos a los visitantes que se acerquen y gocen de los beneficios que les da su Gobierno Municipal”, dijo Sosa.

La presidenta también recordó a las vecinas y vecinos de la ciudad que la carnetización del Sistema Municipal de Salud Gratuita continúa en las 15 sub alcaldías de los distritos, además de los cinco hospitales de segundo nivel como son el de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, el Bajío, Francés y la Pampa de la Isla.

“El Sistema Municipal de Salud Gratuita se ha concebido a través de una ley que gestionó nuestro alcalde, el ingeniero Percy Fernández, para beneficio de todos”, cerró la presidenta Sosa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 389 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...