Santa Cruz de la Sierra

Venta de explosivos normaliza la actividad minera de cooperativas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La venta de explosivos bajo ciertos requisitos normaliza la actividad de las cooperativas  mineras en Potosí, luego que el pasado 26 de agosto, el Ministerio de Defensa determinara la prohibición de manera temporal de la venta de dinamita a las cooperativas mineras del país en medio del conflicto que sostenía con las cooperativas mineras.

El responsable de la Secretaria de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Elías Choque, informó a radio Pío XII de la red Erbol, que muchas cooperativas están actualizando la documentación que les permita adquirir ese material y retornar a las actividades productivas.

Indicó que varios cooperativistas vuelven de manera paulatina a sus áreas de trabajo, aunque debido a los requisitos que exige el Gobierno, aún se siente la escasez de la dinamita.

La falta de explosivos paralizó la actividad minera al menos durante 20 días y, por consiguiente, el movimiento económico en la ciudad de Potosí, donde la principal actividad es la minería en los alrededores del Cerro Rico.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó el 26 de agosto, que la prohibición tenía como principal objetivo evitar el uso como armas de confrontación por parte de los cooperativistas mineros.

Luego el Gabinete de Ministros refrendó la decisión de prohibir el uso de explosivo en toda manifestación pública, bajo advertencia de un proceso penal por tenencia y uso ilegal de explosivos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 455 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...