Santa Cruz de la Sierra

"Carga sellada": la película boliviana que postula al Oscar

La película boliviana "Carga sellada", coproducida por México y Venezuela, representará al país en las candidaturas a los premios Oscar 2017 al mejor filme extranjero, informó la directora de la Cinemateca de Bolivia, Mela Márquez.

La decisión se tomó en una votación de la Asociación de Cineastas de Bolivia, tras haber considerado siete filmes, explicó Márquez.

"Carga sellada" fue dirigida por la boliviana Julia Vargas sobre un guión trabajado con el escritor Juan Claudio Lechín, de la misma nacionalidad, y fue estrenado en febrero de este año en Bolivia.

Entre los actores están el mexicano Gustavo Sánchez, la venezolana Prakriti Maduro, su compatriota Gonzalo Cubero y los bolivianos Luis Bredow, Fernando Arze, Daniela Lema, Jorge Hidalgo y Marcelo Quina.

"Carga sellada", realizada por Ibermedia, se basa en hechos reales ocurridos en 1994. La historia ocurre al oeste de Bolivia, donde un tren transportó 400 toneladas con supuestos residuos tóxicos importados para que fueran depositados en algún lugar del altiplano.

Los importadores alegaron que la carga no era tóxica, pero los habitantes de varias poblaciones impidieron que se descargaran esas toneladas afirmando que eran venenosas, y hubo choques con la Policía que se saldaron con la muerte de una mujer y decenas de heridos.

"Carga Sellada" ganó estos días un galardón a la Mejor Fotografía en un festival internacional de cine de Sudáfrica y en diciembre de año pasado se llevó el Premio Especial del Jurado, en un festival internacional de cine de la India.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Visto 622 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...