Santa Cruz de la Sierra

Transporte libre elabora lista para gestionar la jubilación

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Confederación Nacional del Transporte Libre comenzó a elaborar la nómina de choferes que serán habilitados para la jubilación de al menos unos 22 mil afiliados, para lo cual exhortó a sus ejecutivos departamentales enviar la lista de los conductores.

El secretario ejecutivo, Gróver Cuevas, informó en conferencia de prensa, que se propusieron enviar hasta el 15 de octubre y si no logran consolidar una lista definitiva, solicitará al Viceministerio de Pensiones y  Seguros, la ampliación por 15 días más.

Explicó que cada federación debería enviar en papel membretado y adjuntar una fotocopia simple del carnet de identidad vigente del futuro beneficiado. Hasta el momento cuenta con 10.500 inscritos, pero faltan unos 12.000 que conforman la confederación.

“Esto ya se viene trabajando hace mucho tiempo y no por algunas federaciones vamos a seguir demorando. Eso no va ocurrir porque nosotros vamos a presentar lo que tengamos”, declaró.

Por otra parte, informó que el plan de renovación del parque automotor avanza porque ya llegó el prototipo de industria rusa a la ciudad de Santa Cruz y se implementará un plan piloto que cubrirá la ruta La Paz-Santa Cruz.

Actualmente dijo que si los coches rinden podría haber un requerimiento de 22 mil unidades en distintos modelos de industria rusa entre ellos el tracto camión, bus y micro.  Anunció que esperan una audiencia con el presidente Evo Morales para ver el tema de financiamiento que otorgaría el Estado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 1151 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...