Santa Cruz de la Sierra

BlackBerry anunció que dejará de fabricar smartphones y subieron sus acciones

La empresa canadiense BlackBerry, antigua líder del mercado de smartphones, anunció el miércoles que dejará de fabricar celulares, para terciarizar su producción a través de un socio indonesio y concentrarse en el desarrollo de software y servicios para móviles.

"Al final del día, no importa el tamaño de la pantalla, el color o la forma. Lo más importante para los clientes es el software", expresó Ralph Pini, jefe de operaciones de la compañía en un comunicado. También, consideró que es "el primer paso significativo hacia el liderazgo" como una empresa dedicada al sistema operativo.

Los teléfonos BlackBerry serán fabricados bajo licencia por PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk. "Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar los retornos del capital invertido. Estamos alcanzando un punto de inflexión en nuestra estrategia", consideró John Chen, CEO de la empresa desde hace tres años.

Los inversores reaccionaron favorablemente al anuncio. Las acciones de la compañía tuvieron un aumento de 3% en el inicio de la ronda de negociaciones en Wall Street, al deshacerse de un sector de la empresa que estaba dando pérdidas.

En su mejor momento, Blackberry manejó un mercado de USD 80 mil millones, con dispositivos dirigidos principalmente a empresas, pero su descenso fue pronunciado con la aparición de fuertes competidores en el sector de teléfonos inteligentes. 

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 1059 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...