Santa Cruz de la Sierra

Vicepresidente celebra resoluciones contra tres periodistas

El vicepresidente Álvaro García Linera celebró la resolución de un juez ordinario contra el periodista Humberto Vacaflor en el juicio por difamación instaurado por el presidente Evo Morales y una resolución el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) contra Amalia Pando y Roxana Lizárraga a denuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero.

Obligado por el juez, Vacaflor se retractó de haber señalado que Evo Morales ordenó el asesinato de los esposos Andrade el año 2002 en el Chapare, mientras que Pando y Lizárraga perdieron en el proceso ético y fueron emplazadas a brindar espacios para que Campero formule sus aclaraciones con relación a un supuesto embarazo y su capacidad profesional.

Según el vicepresidente, con ambos fallos “la verdad ganó 2 a 0 a la mentira” y “fue un balde agua fría contra los mentirosos y la infamia que algunos periodistas utilizaron para atacar al gobierno”. García considera que “Vacaflor, Pando y Lizárraga han prostituido la libertad de opinión” y al periodismo como profesión noble.

El segundo mandatario considera que los tres profesionales deberán trabajar mucho para restablecer su credibilidad ante la población, a través de una práctica con apego a la verdad y resaltó que la moraleja de ambos casos es que “la mentira no dura”.

García Linera elogió la decisión de los miembros del Tribunal de Ética  porque restablece el equilibrio y constituye  una señal histórica de protección al ciudadano, frente a la difamación y calumnias difundidas a través de los medios de prensa.

De parte del Gobierno, ratificó la confianza  en la autorregulación de los medios de comunicación y descartó algún mecanismo de coerción, porque la resolución del Tribunal ha demostrado que los periodistas tienen capacidad de autorregularse.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 441 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...