Santa Cruz de la Sierra

Pequeños empresarios ratifican que no podrán pagar el doble aguinaldo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Bolivia ratificó este viernes que este sector no podrá pagar el doble aguinaldo 2016, porque durante la presente gestión su crecimiento no alcanzará ni al 1.5%,  debido al contrabando que destruye la industria y la producción nacional.

“No existen las condiciones para que la pequeña y microempresa sea competitiva, de tal manera que no está en condiciones de pagar el segundo aguinaldo y no lo va a pagar. El decreto supremo es claro cuando dice que el crecimiento debe superar el 4.5% y los pequeños empresarios ya están en situación desventajosa”, declaró a Erbol el presidente del Conamype, Humberto Baldivieso.

Sostuvo que para los microempresarios “es tan peligroso pagar el doble aguinaldo porque cada día en el país hay más desempleados” y dijo que les preocupa bastante, cuando algunas autoridades insisten en imponer ese beneficio a los sectores productivos, peor aun cuando ni el mismo Gobierno cumple su decreto de compras estatales.

Explicó que a consecuencia del doble aguinaldo, cerca de 50 mil microempresas se cerraron y por ese motivo, el año pasado plantearon al Ministerio de Economía hacer un estudio socioeconómico para ver si este sector crece como dicen.

Baldivieso indicó  que antes las comerciantes en los mercados populares tenían el 83% de la mercadería de industria nacional, pero ahora ni siquiera llega al 5% y eso muestra que no hay políticas de protección a la producción boliviana.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 255 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2016 15:21

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...