Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal expone visión de Santa Cruz hacia el 2061

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso este sábado la visión de la ciudad hacia la construcción del departamento 2061, en la que destacó los desafíos en políticas y obras sociales, medioambientales y amigables como algo sostenible para la región.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa participó este sábado como expositora en las IX Jornadas Investigacruz “Pensemos Santa Cruz 2061”, evento realizado por Jatupeando, un colectivo de investigadores que se planteó como objetivo fortalecer la investigación en Santa Cruz a través de la promoción, formación y difusión de la investigación.

En su exposición, la presidenta resaltó que los desafíos del Gobierno Municipal son claros: pensar en la ciudad, en la población y en la forma conjunta de hacer ciudad.

“El alcalde Percy Fernández piensa y dice que la ciudad es su población, por lo tanto, cualquier esfuerzo aislado que hagan los gobiernos, si no los adoptan las familias, los vecinos y vecinas y todos los cruceños en su conjunto, no funcionarán. Hemos pensado y soñado no solo de forma apasionada, porque amamos Santa Cruz, si no de forma científica qué pasará con la ciudad hacia el año 2061”, dijo Sosa.

Uno de los grandes problemas identificado por la expositora, es que actualmente Santa Cruz de la Sierra concentra el 62% de la población del departamento, lo cual es preocupante porque denota que en los otros municipios más pequeños no tienen la oportunidad de crecer y afianzarse; este vaciamiento a las grandes urbes es un problema mundial.

“Quizás muchos ya no estaremos para el 2061, pero tenemos que sembrar la semilla para crecer hacia ese futuro lejano. Hay que hacerlo creciendo con soluciones, de forma responsable, pero sobre todo ejecutando desafíos. Debemos luchar por esa política de oportunidad para el crecimiento y que la gente viva feliz y orgullosa de su municipio”, agregó.

En la oportunidad, la titular del órgano legislativo también comentó que en los últimos días ha convocado a los mejores profesionales para encaminar una ley que permita la recuperación integral de la ciudad, y aprovechó para invitar públicamente a todos quienes quieran integrarse pensando en aunar esfuerzos para beneficio de Santa Cruz.

Mientras eso ocurre, el municipio seguirá motivando la gran política social de salud gratuita para todos, una iniciativa del alcalde Percy Fernández que debería ser gestionada en todas las instancias de gobierno.

Similar criterio expresó en torno al desafío de la metropolización, que pasa por recuperar el tejido urbano de Santa Cruz y de cómo se puede  fomentar las políticas sociales de incentivo con el propósito de engrandecer el departamento. 

“Es un bonito debate porque se ha tratado la realidad departamental. Hay que pensar en una ciudad con sistemas de parques verdes y de los habitantes que luchen por sus derechos”, cerró la presidenta Sosa.

En el evento “Pensemos Santa Cruz 2061” participaron varios analistas e investigadores. Además fueron distinguidos el Dr. Carlos Dabdoub y el Dr. Carmelo Caballero.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 147 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Justa denuncia que sufre "agresi…

La Justa denuncia que sufre "agresión y persecución" por respaldar a Evo

La presentadora de televisión, Justa Canaviri, denunció este miércoles que junto a sus hijos es...

Los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer…

Los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer movieron 1.7 millones de toneladas

El Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó el miércoles...

Una embarcación que llevaba vehículos na…

Una embarcación que llevaba vehículos naufraga en Mapiri

Una embarcación de transporte de vehículos y personas naufragó al medio día de este miércoles...