Santa Cruz de la Sierra

MAS agita reelección Evo en Potosí y campesinos apoyan

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Agitando banderas del MAS, el Congreso Orgánico de la Federación de Campesinos de Potosí aprobó un voto de resolutivo que plantea la continuidad del presidente Evo Morales hasta el 2025 para garantizar la ejecución de la Agenda Patriótica. El mandatario pidió unidad para seguir fortaleciendo el instrumento político en ese territorio, donde hay críticas a la gestión gubernamental.

El ejecutivo sindical, Grover Mamani, dio lectura al voto resolutivo que señala: "el cuarto congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos Quechuas de Potosí invoca y pide a su persona que debe seguir a la cabeza de nuestro  Estado Plurinacional de Bolivia como presidente durante las gestiones 2020-2025. Esto principalmente para cumplir la agenda política, para consolidar el vivir bien con valentía, dignidad y soberanía",

Morales cumplió una visita a la ciudad de Potosí, donde el domingo, asistió a la clausura del congreso de campesino en el que se vio también a trabajadores de YPFB y la Federación de Bartolinas, en medio del campo deportivo y las graderías casi vacías en el coliseo potosino.

Los campesinos le dijeron: “usted hermano presidente no es dueño de su vida, sino más al contrario, es el pueblo el dueño de su vida", por tanto, entienden que debe seguir al frente del proceso de cambio.

En su discurso de clausura, el jefe de Estado recordó que las organizaciones sociales crearon el instrumento político que nacionalizó los hidrocarburos que  genera recursos para la inversión pública y generación de obras sociales.

No se refirió directamente a la postulación planteada por los campesinos, pero Morales exhortó a los campesinos mantener la unidad para garantizar una movilización social y  respaldar la gestión de las autoridades, como en el caso del Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

Tanto Morales como Cejas fustigaron a los opositores potosinos por las medidas de presión que perjudicaron en días pasados al turismo y aseguraron que la derecha no tiene moral para cuestionar al modelo económico que tiene el MAS.

El pasado 27 de septiembre, los cocaleros del trópico en Cochabamba, a través de su entonces vicepresidente Leonardo Loza, anunciaron que buscarán los mecanismos constitucionales para Evo Morales sea el candidato para continuar este proceso.

El mismo día, la ejecutiva de las bartolinas, Juanita Ancieta, dijo que está en manos de las bases la repostulación y aseguró que el presidente Morales “es muy respetuoso de las bases y por eso dejará en manos del pueblo la decisión”.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...