Chile estudia impugnar el partido con Bolivia

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, (ANFP), confirmó que está estudiando la posibilidad de impugnar el partido clasificatorio contra Bolivia disputado el 6 septiembre en Santiago. Esto porque el defensa Nelson Cabrera no cumplió con los requisitos establecidos por la FIFA para defender a la selección boliviana.

Cabrera nació en Paraguay. En febrero obtuvo la nacionalidad boliviana. En enero de 2013, llegó a jugar a Bolívar. Por lo que en enero de 2018 cumplirá recién los cinco años exigidos por la FIFA.

Sin embargo, en el inciso D del reglamento del ente rector del fútbol mundial se establece que el jugador tiene que haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

“En el momento del partido no estábamos al tanto. Forma parte del análisis y del estudio que tenemos que realizar ahora. Prefiero hacer el análisis acabado y luego comunicar las decisiones que adoptaremos”, aseguró Sebastián Moreno, secretario general del ente rector del fútbol chileno.

De llevarse a cabo la impugnación, y ser favorable para Chile, la “Roja” ganaría los tres puntos, lo que lo dejaría hoy con 13 unidades y en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Incluso en Bolivia ya están al tanto de esto.

El zaguero de Bolívar Nelson Cabrera no fue convocado a la selección nacional debido a que existe el riesgo de que su presencia sea impugnada por los rivales de Bolivia al no cumplir la norma FIFA de naturalización.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 245 veces