Santa Cruz de la Sierra

Chile analiza impugnar partido para ganar en mesa a Bolivia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, confirmó que está estudiando la posibilidad de impugnar el partido clasificatorio disputado en septiembre contra Bolivia.

Esto porque el defensa Nelson Cabrera no cumple con los requisitos establecidos por la FIFA para defender al seleccionado de Bolivia.

El zaguero, quien juega actualmente en Bolívar, nació en Paraguay, pero el 2013 hizo todos los trámites para nacionalizarse boliviano.

Sin embargo, en el inciso D del reglamento del ente rector del fútbol mundial se establece que el jugador tiene que haber vivido "al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión".

"Estamos estudiando el caso. Tenemos que recabar toda la información ya que nos enteramos hace muy poco de esto", explicó escuetamente a Emol el vicepresidente de la ANFP Sebastián Moreno.

De llevarse a cabo la impugnación, y ser favorable para Chile, la "Roja" ganaría los tres puntos, lo que lo dejaría hoy con 13 unidades y en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 379 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...